Lúcumo Silvestre “Tricentario” Comestible

En pleno centro de la paradisíaca ciudad de La Serena IV Región Chile, descubrimos este verano de 2012.- (3.-) gallardos y añosos ejemplares de Lúcumos Silvestres de la otrora flora vernácular del territorio nacional, pertenecientes en este caso al sustrato arbóreo de la especie Pouteria splendens (A.DC.) O.K. Sapotaceae.

Verdaderos fósiles vivientes de unos 20 metros de altura, que según la bibliografía ad-hoc “on line” serían los de mayor crecimiento a los encontrados “personalmente” en las cercanías de inhóspitas quebradas y escarpados cerros adyacentes al Océano Pacífico.

Un interesante hallazgo botánico de frutos comestibles, cuya data aproximada sería de unos 300 años (integrante familiar c.p. 2012.-) cuyos padres oriundos del Japón eligieron colonizar esta caprichosa geografía donde nació el Valle del Elqui.

Hecho que puede llegar a confirmarse científicamente con un estudio dendrocronológico a través de un Barreno de Pressler, que además de verificar su antigüedad se podrá obtener una importante “Radiografía del Pasado Biológico de la Tierra” en estas apartadas latitudes de “Al Sur del Mundo”.

Más info en Chilebosque / Wikipedia

facebook facebook